En esta segunda edición, a la que han concurrido un total de 185 empresas, ha resultado premiada ‘Vitrea’ de Cuenca, que ha recibido el Premio a la Tradicional de Castilla-La Mancha; ‘Symaga Group’, de Villarta de (Ciudad Real) con el premio a la Empresa Exportadora; y ‘Produciendo Eventos y Ocio Cultural’ S.L., de (), que ha obtenido el Premio a la Iniciativa Emprendedora, ha informado la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, el Premio a la Empresa Creadora de Empleo ha sido para ‘Grupo Energía’, de Albacete; y ‘Puertas San Rafael’, de (Toledo) ha recibido el Premio a la Empresa Sostenible. Por su parte, el ha recibido el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social; el ‘Grupo Tecnove’ de (Ciudad Real) ha sido reconocido con el Premio a la Empresa Responsable; e ‘Hijos de José Sivó’, S.L., (Albacete) ha sido distinguida este año con el Premio a la Empresa Familiar.

El Premio a la Empresa Innovadora ha sido para ‘Liconsa’ Sociedad Anónima, de (Guadalajara) mientras que el Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en Rosario Jiménez de Seguridad Extin-.

RENOVACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL

Por la mañana, el presidente del Gobierno regional inaugurará la remodelación del espacio expositivo permanente ‘Los Tesoros de la Tierra’ del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. La renovación de ‘Los Tesoros de la Tierra’, que representa un 20 por ciento del total de la exposición permanente, ha supuesto la remodelación de un espacio de 330 metros cuadrados, actualizando y completando contenidos y enriqueciendo el discurso con nuevos recursos expositivos que complementan el argumento general.

El nuevo contenido de ‘Los Tesoros de la Tierra’, donde la acción combinada de los audiovisuales y la participación del público es el aspecto clave, está basado en las ciencias Cristalografía y Mineralogía, muy relacionadas con otras como Física y Química y también de gran interés social.

Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha realizará una visita institucional al municipio conquense de Vara de Rey, donde inaugurará el nuevo gimnasio del colegio público y conocerá las instalaciones de la vivienda tutelada de mayores de la localidad, tras ser recibido por la Corporación municipal y firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.