, 25 de enero de 2020.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado la “rica variedad” de propuestas turísticas que ofrece de Ciudad Real al turista que viene a visitar nuestra provincia, como ha quedado de manifiesto a lo largo de las 30 presentaciones llevadas a cabo por ayuntamientos, Diputación de Ciudad Real y la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Olmedo ha señalado que se trata de una provincia, “donde el turista puede disfrutar del patrimonio cultural que ofrece nuestros pueblos y descansar en nuestras casas rurales, pero además ofrecemos alternativas para los amantes al turismo cinegético que tan importante es en nuestra tierra, contemplar las estrellas a través del destino turístico Starlight puesto en marcha por el Gobierno regional y saborear nuestra gastronomía”.

Todo ello, compone “un gran escaparate” que Ciudad Real “ha podido presentar al mundo” este sábado, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en una jornada dirigida no solo al profesional del sector sino al público en general.

La jornada de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real en Fitur había comenzado en la presentación de la IV Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, FERDUQUE, que este año celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo, un certamen que, además de su carácter comercial y profesional, constituye una actividad festiva de primer orden para los vecinos de los municipios de la comarca.

Olmedo también ha estado en las presentaciones de “Titanes, la ruta de los silos” por parte de la Diputación de Ciudad Real y de una nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que organiza la .

Asimismo, la representante del en Ciudad Real ha acompañado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo en la puesta de largo del y como destino turístico Starlight por sus excelentes cualidades para contemplar cielos estrellados.

Otras presentaciones organizadas por ayuntamientos y mancomunidades de la provincia que han contado con la presencia de la delegada de la Junta de Comunidades han sido la del VI Centenario de la concesión del título de ciudad a Ciudad Real; la ruta de la batalla de Alarcos y del vulcanismo de Poblete; la Fiesta del Corpus de Porzuna, declarada de Interés Turístico Regional; el plan estratégico de turismo de y la Ruta de Ensueño de Fiestas Cervantinas programadas por los ayuntamientos de Alcázar de , Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso.

Además de estas comparecencias ante los medios de comunicación, ha visitado los diferentes talleres artesanos y ha asistido a algunas degustaciones gastronómicas y catas programadas en el stand de la Comunidad Autónoma en la feria.