Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la , junto con la de Ciudad Real, la y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real y en la que colabora el Ayuntamiento de la ciudad, según ha informado en nota de prensa.

En la inauguración han estado presentes el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, ; el gerente del IMPEFE, ; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, ; el vicepresidente de la Diputación Provincial, ; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, .

Así, Herrera ha destacado que este curso “está planteado para potenciar el turismo y la hostelería de la localidad, por lo tanto coincide con los objetivos del Ayuntamiento”. Además, ha apuntado que, “ya desde el Quijote se indicaba que los vinos de la tierra eran magníficos y así sigue siendo”, por lo que “la formación es necesaria para poder venderlos”.

Este curso está impartido por CPC Cooking Ideas de la mano de profesionales del sector del vino y de la sumillería y tendrá lugar todos los lunes hasta el próximo 11 de julio. Entre los asuntos que se abordarán, destaca la aproximación a la viticultura y enología básica, la gestión del vino en la hostelería, el consumo saludable y la nutrición, la elaboración de una carta de vinos, la gestión de la bodega, la atención al cliente o los vinos de España.