El director general de Cultura, , ha asistido a la inauguración de la exposición del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en la edición de 2011, que permanecerá expuesta al público hasta el próximo 29 de noviembre en el Patio del Palacio de Medrano de Ciudad Real con obras de 33 jóvenes de la región.

Morales ha asegurado que la creatividad “sigue viva” en la región, y se ha referido a ella “como una forma idónea para superar momentos de incertidumbre”, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la muestra están representados un total de 33 artistas jóvenes de la región, con obras en las modalidades de Artes Plásticas —12 trabajos correspondientes a 12 artistas—, Fotografía —33 fotografías de 11 artistas seleccionados— y Cómic e Ilustración —35 trabajos de 10 creadores—.

Los ganadores de la última edición de este certamen artístico han sido en Artes Plásticas Gregorio Peño de Villafranca de los Caballeros (Toledo) que obtuvo el primer premio por su obra Sin Título; en segundo lugar de dicha modalidad quedó (Ciudad Real) con su obra Hogar ; y el tercer premio fue a parar a Rocío Garriga de La Roda (Albacete) por su obra titulada De-espacio coagulado (1458 horas).

En el área de Fotografía los tres vencedores han sido Juan Baraja, de Noblejas (Toledo), obtenido con su colección titulada ‘Catedrales’; el segundo correspondió a Alessia Pederzoli de Toledo, por su colección ‘Antihéroes’; y el tercer galardón lo obtuvo , de Albacete, con su colección ‘El descanso del Quijote’.

Por otro lado, los tres premiados en la modalidad de Cómic e Ilustración han sido , de la localidad de Carpio de Tajo, que se alzó con el primer premio con su obra ‘Uliana Novak, la niña cabra’; el segundo fue para , de Madrigueras (Albacete), por su obra ‘Continuidad en los parques’; y el tercer galardón lo obtuvo Soraya Olivares, de Hellín (Albacete), por su obra ‘Plantas antropomórficas’.