Artesanos de casi todas las comunidades autónomas estarán presentes en esta edición del Mercado Medieval, con sus productos procedentes de Comunidad Valenciana, , , , País Vasco o , entre otras. También destaca la presencia de artesanos de la región provenientes de las provincias de , Ciudad Real o Guadalajara, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, habrá una veintena de puestos de alimentación repartidos por las distintas plazas y calles del Mercado, que se inaugurará a las 18.00 horas de este viernes cuando el Rey Alfonso X ‘El Sabio’, acompañado de las autoridades locales, entre en Villa Real, y recorra el mercado para honrar al pueblo con su presencia, acompañado de la compañía Kepler, Danza Oriental Alarcos y Darbukas, la Asociación de Recreación Histórica Batalla de Alarcos y la Federación de Peñas Alarcos de Ciudad Real.

Las actuaciones estáticas, talleres demostrativos, talleres infantiles, y el rincón infantil, con tiovivo, noria, y una barca, estarán ubicados en los Jardines del Prado. También habrá una colección de juegos de época para niños y mayores. En el mercado se sucederán talleres de fragua, esparto, madera, alfarería, etcétera.

Durante todo el fin de semana se han programado diversas actuaciones de circo con un espectáculo estático de aéreos, magia de cerca, rueda gigante, equilibrio y malabares. Habrá tambores, zancudos, la Santa Compaña de Castilla, y un show nocturno de fuego. El Mercado Medieval Alfonsí está organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación ‘Don Quijote y Dulcinea’.