El congreso, dirigido a todos los profesionales del sector lacto-ganadero, dará a conocer las necesidades de los distintos colectivos agrupados en torno al queso manchego, el compromiso con su promoción y comercialización como producto diferenciado y abordar los retos respecto al comercio exterior, ha informado la Cofradía en un comunicado.

El congreso se compone de un conjunto de ponencias que serán protagonizadas por representantes del panorama quesero en Castilla-La Mancha, representantes de y asociados de la Cofradía del Queso Manchego.

El acto dará comienzo a las 10.00 horas por parte del presidente de la Cofradía del Queso Manchego, y continuarán a lo largo de la mañana con pausa al mediodía, finalizando alrededor de las 19.30 horas, cuando tendrá lugar la clausura y entrega de premios y diplomas a los participantes en el XVIII Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego, así como del I Concurso de Repostería del Queso Manchego.

Está previsto que la alcaldesa de la ciudad, , sobre las 19.30 horas cierre las jornadas y haga entrega de los premios de los concursos convocados estos días con el queso manchego como protagonista.