El sábado por la mañana comenzará la competición a las 10.30 horas. Por la tarde la jornada se celebrará de 17.00 a 20.00 horas. El domingo a las 10.00 se retomará la competición, y la ceremonia de clausura se celebrará sobre las 13.00 horas.

En nota de prensa el Consistorio ha explicado que competirán 12 clubes de Ciudad Real, Albacete y con 160 personas entre deportistas, técnicos, organización y voluntarios. Se trata del CD ASODISAL de Alcázar de , el CD Capacidades y el ‘Sea como Sea’ de Ciudad Real, el CD y el Ruiz de , el DC Paralímpico , los albaceteños ADAPEI, Desarrollo y San Ginés y los toledanos APACE, APANAS y Realidad .

El campeonato contará con cuatro niveles de participación para que cualquier deportista, independientemente de su grado de discapacidad, tenga la oportunidad de competir. Este Campeonato Regional de Atletismo es un evento deportivo que se celebra anualmente. En esta ocasión se celebra en Ciudad Real, después de que otros años se haya llevado a cabo en Puertollano y Toledo.

Esta competición es uno de los campeonatos con mayor tradición en FECAM. Cada año ha ido aumentando el número de atletas que, además de competir, entrenan cada semana con el fin de mejorar sus marcas y conseguir sus objetivos.

Eloy Molina ha reconocido que este año se bate récord pues van a participar 22 deportistas más que el año pasado, cuatro entrenadores y tres delegados más. Además vamos a tener la colaboración de la con jueces y foto-finish porque algunos de los deportistas están intentando hacer mínima para el mundial que se disputará en Australia.