Así lo ha avanzado la concejal de Sostenibilidad y Agenda 2030, , que ha considerado que “es un premio al esfuerzo realizado desde el para mejorar en la gestión de este residuo, y un reconocimiento a los vecinos de Ciudad Real, que cada día reciclan más”.

La evaluación se basa en 21 indicadores, que analizan lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final, ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Boadella ha alabado la forma “tan metódica” de evaluación de Aspapel, al tiempo que ha reconocido que todavía queda margen de mejora en la reducción de estos residuos, pues hoy por hoy Ciudad Real generó el año pasado, a falta de datos definitivos, 34 kilos por habitante.

El Ayuntamiento recibirá este reconocimiento el próximo 4 de febrero en un acto que se celebrará en . Estas tres pajaritas se suman a las tres conseguidas en las ediciones de 2019 y 2018, así como las dos que consiguió en el año 2017.

La concejal de Sostenibilidad ha avanzado que uno de los objetivos de cara a este año es apostar por la reducción de los residuos, entre ellos el papel y el cartón, para lo cual se llevará a cabo un Plan Municipal de Gestión de Residuos, aparte de realizar una auditoría interna sobre esta cuestión en el Ayuntamiento.

En la actualidad hay 240 contenedores de reciclaje de papel y cartón en Ciudad Real y en 2019 se han incrementado 20 más en la zona del y de la