Así, el frío afectará a todas las provincias de y , de Aragón, de la Comunidad Valenciana, a , , Comunidad de , Ciudad Real, , Guadalajara, , , , y .

Además, y tendrán aviso de riesgo por niebla persistente, con una visibilidad a 200 metros.

En general, este miércoles día de la Constitución, se esperan calimas en Canarias y seguirá predominando el tiempo estable y el frío, con cielos poco nubosos excepto en las zonas de niebla.

Al final de la jornada, la AEMET espera la llegada de un sistema frontal atlántico al noroeste peninsular que podría dejar alguna lluvia débil en el noroeste de . En el área mediterránea se esperan nubes bajas y en Canarias, algunas nubes altas.

También prevé bancos de niebla en el entorno del Duero y del Ebro y no se descartan en el interior sureste. Estas nieblas podrían ir localmente acompañadas de cencelladas.

Las temperaturas bajarán en Canarias y apenas tendrán cambios en el resto y seguirán las heladas generalizadas en el interior peninsular, más acusadas en la meseta norte y zonas de montaña.

El viento soplará del este en Canarias y en el litoral de Andalucía, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Del suroeste llegarán a Galicia y arreciarán a intervalos de fuerte al final y en el Cantábrico soplarán de componente sur.