El aviso por precipitaciones afectará a La , , , , , , , , Ciudad Real, , , , , y . Además, Cádiz, La y también tendrán aviso amarillo por tormentas.

El viento tendrá con riesgo o riesgo importante a 24 provincias. Con aviso amarillo a , , , Ávila, Salamanca, , , Zamora, , , , , Albacete, Toledo, , Granada y .

El aviso naranja, por vientos de hasta 120 kilómetros por hora, afectará a Pontevedra, , , , , y Cantabria.

El riesgo por deshielo afectará a Huesca, en concreto en el Pirineo oscense, que también tendrá riesgo por aludes en los macizos de Gállego, Sobrarbe y Ribagorza.

En cuanto a los fenómenos costeros, el riesgo naranja afectará a La Coruña y Pontevedra, donde soplará el viento del sur o suroeste con fuerza 7 y 8 y donde se espera mar combinada del suroeste y del oeste con olas de cinco a seis metros y aumentará a 6 o 7 metros, principalmente al sur de Sisargas.

Con menor intensidad y por tanto con aviso amarillo, el riesgo por fenómenos costeros estará activo en Huelva, , , , La .

Este sábado la AEMET avisa de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en áreas de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos y soplará viento fuerte y/o con rachas fuertes o muy fuertes en , áreas de montaña de la mitad norte peninsular, Sierras de Andalucía oriental, litoral sureste peninsular, noreste de Gerona, y .

En concreto, en gran parte de la Península estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones y las precipitaciones podrán estar ocasionalmente acompañadas de tormenta y serán persistentes y localmente fuertes, en el sur de Galicia, Pirineos, oeste del Sistema Central, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, y Andalucía (salvo su extremo oriental).

En el Cantábrico, valle del Ebro, litoral este de la Península, y Baleares, habrá menos nubosidad y serán poco probables las precipitaciones. Mientras, en Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde no se descartan lluvias débiles o localmente moderadas.

Las precipitaciones serán de nieve por encima de 2.000 metros aunque la cota bajará de oeste a este a lo largo del día hasta los 1.200 a 1.600 metros en el noroeste peninsular y los 1.600 a 2.000 metros en el resto de la Península.

Las temperaturas descenderán en la vertiente atlántica peninsular y Canarias y en ascenso en el litoral noreste peninsular y Baleares.

Finalmente, indica que el viento de componente sur soplará en la Península y Baleares, del oeste girando al norte en Canarias, y del oeste en el Estrecho. Será fuerte y/o con rachas fuertes o muy fuertes en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Sistemas Ibérico y Central, Sierras de Andalucía oriental, litoral sureste peninsular, noreste de Gerona y en Baleares.