Estas iniciativas han sido presentadas en el marco del programa universitario internacional, que se celebra por primera vez en España, ‘¡Nosotros Proponemos! Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la Educación’, que ha sido organizado por esta Facultad y el Ayuntamiento de Ciudad Real, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

La profesora de la Facultad de Educación y coordinadora del proyecto, , ha explicado que este programa ha constatado que las principales preocupaciones de los escolares son: la conservación y restauración del patrimonio, la seguridad de los barrios, el deterioro de los elementos urbanos, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la oferta de ocio alternativo.

La actividad ha implicado a alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios de Pío XII, , Ferroviario y ; y de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos , y .

Agrupados por equipos, bajo la tutela de su profesor y asesorados por otro más de la UCLM, los estudiantes han investigado los problemas que afectan a su localidad, centro educativo o entorno y posteriormente han realizado un trabajo de campo, para, por último, llegar a una solución creativa al problema identificado.

El jurado, compuesto por personal del Ayuntamiento y de la UCLM, dará a conocer este miércoles el nombre de los siete proyectos ganadores, que serán premiados con un viaje a para presentar sus propuestas en el y de Ordenación del Territorio de la y visitar los lugares más emblemáticos de la capital .