articulada como un recorrido entre paneles donde se muestran las iniciativas de distintas ciudades educadoras del panorama internacional y que pueden servir de ejemplos de que toda la ciudad tiene contenido educador en el sentido amplio de la palabra, y no sólo en el entorno escolar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así con motivo de la inauguración estará presente en Ciudad Real , que es la secretaria general de esta Asociación Internacional, y desde las 17.30 horas, las distintas ciudades de la provincia que conforman la red en Ciudad Real mantendrán una reunión de trabajo de intercambio de experiencias bajo la denominación ‘Ciudad Real, provincia educadora’. Actualmente forman parte de esta red Alcázar de , Argamasilla de , Bolaños de Calatrava, , , Torralba de , y Ciudad Real.

Dentro de las actividades, también se ha programado la segunda de las conferencias formativas del programa ‘Nosotros Proponemos’ en el Museo del Quijote el día 25 de octubre con la conferencia el profesor de la Universidad de , . Una charla que además de ir dirigida a los docentes de los centros participantes en este concurso, está abierta para todos los ciudadanos que quieran saber más sobre participación, compromiso educativo e innovación.

Además del 2 al 4 de noviembre se realizarán rutas guiadas para las AMPAS y para el profesorado de los centros escolares de las rutas didácticas que se han elaborado para que los escolares aprendan y conozcan el patrimonio local. Las rutas son ‘Dos barrios, dos culturas: la Morería y la Judería’, ‘Puerta de : entrada a una ciudad amurallada’, ‘Árboles Urbanos: Parque de Gasset’, ‘Arquitectura religiosa y civil’, ‘Ruta bilingüe cervantina y Museo del Quijote’ y ‘El Ayuntamiento y su Plaza’, que será inaugurada el día 21 de octubre.