Según la concejala de Participación, , “queremos recopilar todos los edificios, monumentos, el arte, las plazas o los lugares que la gente considere que tenga un valor patrimonial, pero también un valor emocional. Queremos hacer un mapa emocional de Ciudad Real para poder extraer los recursos y el valor patrimonial que existe en Ciudad Real, que muchas veces está escondido o no llegamos a verlo”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de la primera acciones que se ponen en marcha dentro de un nuevo concepto de patrimonio participativo y que estará activa durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Una iniciativa que parte de las reuniones con la .

Gracias a esta aplicación de fácil manejo se podrán añadir propuestas, subir fotografías o videos, realizar comentarios y geolocalizarlos directamente. Se generará un mapa donde estará referenciado todo lo que vayan subiendo los usuarios en las diferentes categorías y dar la opinión sobre ello.

la ha realizado la empresa local ‘Tuinbit’, que se ha implicado en la realización de esta aplicación donde la gente podrá realizar sus aportaciones y “nos va a ampliar la visión turística de Ciudad Real y la conservación que las administraciones tienen que realizar de estos lugares emocionales”.

Los datos que se obtengan de esta aplicación y de campañas que se realizarán en lugares estratégicos y otros colectivos como las personas mayores que no tienen esa facilidad para descargarse aplicaciones móviles, se utilizarán en una segunda fase para la realización de promociones turísticas o de conservación y puesta en valor del patrimonio.