La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha valorado el borrador en defensa del agua como un “gesto de política de marketing, más que de política útil” y ha añadido que “estamos a la espera de que el nos haga llegar una copia, pero en Cs tenemos claro que la planificación y gestión del agua debe tener una visión nacional y no parcelarla por Comunidades Autónomas”.

Además, la portavoz de Cs ha comentado que “con este tipo de iniciativas lo único que conseguimos es enfrentar de manera estéril a los territorios, unos con otros y seguir arrastrando el problema”. Por este motivo, desde la formación naranja han pedido al Presidente que “le diga al Presidente Sánchez que convoque una mesa técnica en el para hablar de Agua, para hacer una planificación y una gestión que garantice el acceso a este bien a todos en igualdad”.

Finalmente, De Miguel ha recordado que la hoja de ruta de Ciudadanos para la gestión de este bien pasa por “el uso de nuevas tecnologías para la reutilización del agua, la renovación de infraestructuras, la racionalización del uso, y una gestión transparente”.