Así se ha pronunciado De Miguel durante su intervención este martes en la tertulia del programa de radio ‘Castilla-La Mancha Despierta’, de Castilla-La Mancha Media (CMMedia), donde, no obstante, ha indicado que la formación naranja duda de que esta legislatura sea “el mejor momento para hacer una reforma integral del Estatuto de Autonomía”, según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa.

La portavoz de ha mostrado “la disponibilidad” de su formación para “hacer propuestas realistas a ese Estatuto, que mejoren la vida de los castellano-manchegos, propuestas que sirvan para hacer de la Junta de Comunidades una administración con más músculo y menos grasa, para que sirva eficazmente al interés de los ciudadanos”.

PRESUPUESTOS Y

Por otra parte, De Miguel ha advertido que los presupuestos de 2017 en la Comunidad Autónoma contemplan “un aumento de 350 millones de euros en ingresos” que no sabe “a qué es debido”, así como tampoco entiende “el aumento de más de 170 millones de euros en la partida destinada a deuda pública”.

“Castilla-La Mancha sigue estando a la cabeza en comunidades autónomas endeudadas. Si repartiéramos la deuda pública por habitante, a cada castellano-manchego nos tocaría pagar casi 7.000 euros”, ha manifestado De Miguel.

En su intervención, la portavoz de Ciudadanos en la región también se ha referido a la entrada de Podemos en el Gobierno regional y, este sentido, ha manifestado que su partido “no negociaría unos presupuestos en función de sueldos y cargos, como ha hecho Podemos, sino que hablaría de las reformas e inversiones necesarias en Castilla-La Mancha”.