Ciudadanos incide en la “necesidad” de revisar las condiciones laborales de los educadores sociales de C-LM

![]() |
La portavoz de Podemos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha hecho hincapié en la “necesidad” de revisar las condiciones laborales de los educadores sociales, delimitar sus tareas en colegios e institutos y solucionar la “indefinición” todavía existente referida a su categoría profesional y laboral.
La portavoz de la formación naranja, junto con el secretario de Relaciones Institucionales del partido, Antonio De Lamo, han mantenido una reunión con representantes del Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.
“Fuimos pioneros a la hora de introducir la figura del educador social en el sistema educativo. Sin embargo, hoy en día esta profesión no cuenta con el suficiente apoyo por parte de la Administración”, ha señalado De Miguel, quien ha explicado que “nos sorprende que no se haya tenido en cuenta al educador social a la hora de redactar el protocolo de actuación en situaciones de acoso escolar en centros educativos no universitarios”.
{img;2}
Finalmente, según indica Ciudadanos, desde el Colegio Oficial Educadores Sociales han pedido el apoyo de Ciudadanos para la creación de una Ley que regularice la profesión de educador social.
En este sentido, De Miguel ha indicado que “esta regularización es necesaria para resolver algunos problemas que padece actualmente está profesión como por ejemplo el intrusismo laboral, la definición de competencias o la indefensión en determinadas situaciones por no disponer de un marco regulador”.