De Miguel ha apuntado que en Ciudadanos creen que “deben ser escuchadas las necesidades de todas las comunidades autónomas” y ha insistido en la necesidad de que este pacto regional por el agua “tenga continuidad en las Cortes Generales”, según ha informado el partido naranja en nota de prensa.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos en la región ha recordado que su partido ya pidió la creación de una mesa técnica del agua en el , lamentando que entonces “tanto el bipartidismo como Podemos votaron en contra”.

Por otra parte, Orlena de Miguel ha calificado el inicio del curso político como “ilusionante pero a la vez incierto, donde el bipartidismo está demostrando mirarse más el ombligo que velar por el interés de los ciudadanos”. Además, la portavoz de la formación naranja ha comentado que “frente a la crisis interna del PP y del PSOE, Ciudadanos tiene un proyecto de país, un proyecto de región que tiene como objetivo facilitar el día a día los españoles y los castellano-manchegos”.

Así, De Miguel ha señalado que su partido afronta este nuevo curso político “con ilusión y con la firmeza de que el proyecto de región de Ciudadanos es útil” y ha añadido que en 2019 espera “no sólo entrar en las Cortes sino ganar las elecciones, porque si se quiere cambiar Castilla-La Mancha la mejor forma de hacerlo es desde el Gobierno”.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha valorado los cien primeros días del Gobierno presidido por , indicando que el país tiene “un presidente que nadie le ha votado en las urnas”. “Y ya hemos visto en estos cien días sin rumbo que Pedro Sánchez no tiene un proyecto de país”, ha finalizado.