Así lo anunció el presidente de España Activa, el exsecretario de Estado para el Deporte , en el encuentro anual de la fundación, celebrado este miércoles en la sala Samaranch del (CSD) y clausurado por la presidente de dicho organismo, .

Esta iniciativa constará de una master class de actividades como el body combat, zumba o yoga de unos 40 minutos de duración cada una y que se celebrará en centros deportivos de , , ; Ciudad Real, , Cuenca, Guadalajara, Albacete; Murcia; , y ; , ; y .

BeActiveNight, que está incluida dentro de los actos por la Semana Europea del Deporte y que cuenta con la colaboración del CSD, integra el calendario de actividades de España Activa. En este 2019, la fundación impulsará también el programa #empiezaXti en 15 ciudades que se traducirá en 1.890 actividades deportivas en las que está prevista la asistencia de más de 13.000 (13.230) personas.

Asimismo, en el mes de noviembre la fundación presidida por Lissavetzky celebrará la tercera edición de la Gala de Premios, en la que distinguirá a personas e instituciones que han destacado por su especial apoyo a la promoción y divulgación de la actividad física.