A la reunión que se ha mantenido en Fitur, ha asistido el presidente de Paradores, Óscar López, el presidente de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Cuenca, , y el alcalde de , .

Según ha señalado López, esta colaboración es “ventajosa” para promocionar “lo mejor de la herencia cultural española”, como se ha venido haciendo hasta ahora. “Una colaboración muy fructífera y con mucho futuro”, ha señalado el presidente de Paradores.

Este año, el objetivo internacional está puesto en , , , y , aunque también “se seguirá participando” a nivel nacional, en la II Edición de las Carreras Populares y en la ‘Noche del Patrimonio’.

Entre las actividades que llevan a cabo Paradores de Turismo y el Grupo de Ciudades Patrimonio también está la promoción de rutas culturales “que ayudan a dinamizar la economía regional y local”, así como de “la sensibilización y concienciación de la importancia del patrimonio cultural para recuperar la identidad de los pueblos”.

Por parte de la cadena hotelera Paradores, que cumplió 90 años en 2018 con un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, siempre ha mantenido el objetivo de “recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico” a través del uso turístico de los edificios. Además asegura que ayuda al “desarrollo sostenible y respetuoso del medio ambiente y promover la gastronomía regional”.

-. Firma: MZA/ROSA .-