El salón, que alcanza su sexta edición, se comenzó a celebrar en Asís y desde 2014 tiene lugar en la ciudad de Padua. Está destinada al público final y es también un foro de reuniones con turoperadores y agencias de viajes interesadas en el diseño de rutas culturales.

El evento tiene lugar en el gran salón del Palazzo delle Ragione, uno de los edificios civiles del siglo XIII más representativos de Padua, informa en nota de prensa el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En la presente edición de la feria se han dado cita, junto a las Ciudades patrimonio de la Humanidad de España, expositores de Italia, , , , , y , que han mostrado en sus stands la oferta turística de sus sitios y ciudades Patrimonio Mundial.

A lo largo de la jornada del viernes han tenido lugar reuniones de trabajo entre los distintos técnicos de los destinos y los más de 150 turoperadores y agencias de España, Italia, Austria, , , , , , , Reino Unido, y que han acudido a la feria, interesados en esta oferta especializada en patrimonio cultural.

Asimismo, este sábado, día 19, tendrá lugar en la sala Anziani del Palazzo delle Ragione una presentación técnica de los destinos del Grupo ante prensa y público.

DIFUSIÓN INTERNACIONAL

Esta promoción ha sido organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio en colaboración con Turespaña a través de su , al amparo del convenio que ambas entidades mantienen para la difusión internacional de las 15 ciudades entre los mercados emisores.

España, con 44 bienes inscritos, de los que 15 son las ciudades del Grupo, e Italia, con 51 inscripciones, son los países europeos que encabezan la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Esta campaña forma parte del Plan Operativo de Turismo 2015 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tiene como objetivo promover los 15 destinos como marca de turismo cultural internacional, y que se viene concretando en la presencia de la red en las “más importantes” ferias especializadas del mundo, presentaciones técnicas de producto a agencias y turoperadores, y organización de viajes de familiarización, entre otras acciones.

Cabe recordara que Alcalá de , , , , , Cuenca, , , , San Cristóbal de la , de , , , y , son las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco que forman el Grupo, cuyo fin es la protección y difusión de su patrimonio y la promoción nacional e internacional de su excepcional oferta turística y cultural.

Finalmente, desde julio de 2015, la ciudad de Ávila ostenta la presidencia de la red.