Así, cada una de las ciudades de la Red incluirá en su programación al menos una actividad que recuerde la temática escogida. En , bajo la temática ‘Diásporas’, se celebrará una visita guiada al nuevo espacio de Las Tenerías. Sobre la temática ‘Arte’, ha organizado una jornadas de puertas abiertas y visitas comentadas al MUHBA y a la Domus de Sant Honorat. Mientras, la temática ‘Sentido del Humor judío’ llevará a la proyección del cortometraje Krisis, del director Daniel Fibla.

‘Fiestas y Tradiciones Judías’ es el tema elegido por , donde se programará una exposición temática. Por otro lado, la ‘Cocina Tradicional’ será la protagonista en Estella-Lizarra, con un showcooking de gastronomía sefardí. En , bajo la temática ‘Oficios’, habrá talleres de juegos medievales; y la presentación del cortometraje Hasday Ibn Shaprut protagonizará el programa con el que homenajea la edición ‘Testimonios’.

En , la ‘Música’ será el hilo conductor del homenaje, con el recital de poesía y música judías en la Edad Media con motivo del Año Nuevo Judío ‘Rosh Hashaná’; y en Monforte de Lemos se celebrará ‘Raíces y Naturaleza’, que consistirá en un emotivo acto de música y poesía, donde un olivo pasará a llevar una placa de la Red de Juderías recordando las raíces judías de la ciudad.

Por su parte, homenajeará la temática ‘Rutas Sefardíes’ con la exposición fotográfica de rincones de las juderías españolas ‘Descubre Sefarad’; Tarazona, bajo el concepto ‘Storytelling’, programará el concierto Amapola y Limón, en el que con instrumentos tradicionales se interpretarán cuentos y romances sefardíes; y en , con el tema ‘Arqueología’, se inaugurará la sala Judía del Museo de Tudela.

Con ‘Puentes: entre la cultura y la historia sefardí’ como tema, Tui acogerá diversos actos, entre los que destacan la exposición ‘Puentes de Tui’ y las jornadas de gastronomía sefardí entre y Portugal ‘Puentes gastronómicos’.

recuperará el tema ‘La mujer y el judaísmo’, con una conferencia del profesor Álvaro López Asensio, mientras que una actividad participativa dirigida a los niños es la elegida por para conmemorar la temática ‘Educación’. Las actividades de se articularán en torno a la temática ‘Mirando al Futuro, Patrimonio y Modernidad’, y destacará la emisión en directo desde el de un programa de radio que acercará el legado judío de la ciudad a toda España.