Esta fue la decisión del jurado compuesto por el licenciado en Filología Hispánica, poeta, escritor y crítico literario, ; el premio en el I Certamen Provincial de Poesía ‘Carmen Arias’, ; el licenciado en Literatura Hispánica y profesor de Lengua y Literatura, , junto con como presidenta y la directora de la , , como secretaria.

La concejal de Cultura, Hortensia López, ha asegurado que una de las claves del éxito del certamen, que este año ha contado con un total de 226 obras participantes, reside en la cuantía del premio, de 1.500 euros, lo que influye no sólo en la cantidad, sino también en la calidad de los trabajos, que a juicio del jurado, “ha sido muy alta”. Las obras han llegado de todos los puntos de España, desde el norte peninsular hasta , Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Hay que decir que un año más tenemos ganadora y puedo decir que ha habido total unanimidad con la obra, que ha sido favorita para el jurado desde el principio, aunque como siempre, la selección se ha realizado con la máxima meticulosidad”, ha indicado López, que ha asegurado que por parte del equipo de Gobierno están “muy satisfechos de haber recuperado este certamen, creo que ha sido un gran acierto y gracias a él se puede decir que Socuéllamos es un gran referente cultural, no sólo por este certamen, sino por la calidad de eventos culturales que se promocionan”.

El acto de entrega del premio, con el título de ‘Cata de vino nuevo y anochecer poético’, se celebrará el viernes 2 de marzo en la sala de de Casa ‘Carmen Arias’ y consistirá en un recital poético y musical, mezclado con una cata de vinos jóvenes. La ganadora del premio, Clara Ayuso Collantes, leerá su obra y tras la entrega del premio, por parte de la alcaldesa, Pruden Medina, tendrá lugar el recital Musical a cargo del y Piano In Crescendo.

“Al término de dicho recital, se realizará una cata de vino nuevo de la cosecha 2017. Quiero agradecer su generosidad a las Bodegas , Explotaciones Hermanos Delgado, Virgen de Loreto y Cooperativa Cristo de la que nos han ofrecido sus vinos para este evento. Quiero realizar una invitación a todas aquellas personas amantes de la poesía y la música que deseen acompañarnos en este acto y que disfrutarán tanto de la lectura de la poesía ganadora como de la actuación musical”, ha concluido la concejal de Educación, María del Carmen Toledo.