Así lo han anunciado este lunes en la presentación del Festival el alcalde de Chinchilla, ; el concejal de Cultura, ; y el director artístico del festival, , quienes han estado acompañados por el diputado provincial, Luis Miguel Atiénzar, según ha informado la Diputación de Albacete en una nota de prensa.

Atiénzar ha manifestado que para la Diputación es una satisfacción ceder este espacio para la presentación de esta iniciativa cultural y ha aprovechado para felicitar al Ayuntamiento de Chinchilla por el esfuerzo que están realizando en materia cultural con una programación “que traspasa por su calidad los límites de su municipio, como es el festival de teatro clásico o esta nueva edición de festival de jazz”.

El alcalde de Chinchilla ha invitado a todos los ciudadanos de las localidades próximas a acudir al festival, donde uno de sus grandes atractivos es su celebración en el claustro mudéjar de Santo Domingo. Por su parte, el concejal de Cultura ha subrayado cómo el Ayuntamiento está haciendo de la cultura una herramienta turística “convirtiendo los eventos culturales es una buena excusa para atraer visitantes a Chinchilla”.

Por otra parte, el director artístico del festival, Pablo Correa, ha explicado que, como en otra ediciones, se ha contado con músicos de Albacete que, bajo el nombre de , han elaborado un proyecto ‘ex profeso’ para este festival, entre los que se encuentran , , Julio Guillén, Cuenca y Chemi Sarrión.

El Festival también contará con el trío de , con un repertorio de jazz actual, pop y electrónica con una importante trayectoria internacional y la actuación también de la banda 003, una banda de blues rock, con retazos de jazz fusión y funk con tres de los músicos con más trayectoria y calidad de Albacete, , y el batería Muñoz, “la bestia de Almansa”.