El presidente de la confederación CLM Inclusiva, , y el presidente de AECEMCO CLM, Óscar Sillas, han rubricado este acuerdo de colaboración para coordinar su labor y actuaciones de apoyo a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica en Castilla-La Mancha, ha informado esta confederación en nota de prensa.

El sector empresarial promovido por las organizaciones de COCEMFE sin ánimo de lucro, integrado en AECEMCO, da empleo actualmente a más de 800 personas con discapacidad de todo tipo, con actividades productivas y de prestación de servicios muy variados como obras, lavandería, limpieza, medioambiente, manipulados, formación, etc.

Ambas organizaciones que comparten valores sociales y visión sobre los derechos de las personas con discapacidad coordinarán todas sus actividades para incrementar las oportunidades de formación, aprendizaje en el puesto de trabajo y calidad de los mismos, tanto en empleo protegido como ordinario.

Dentro de las actuaciones objeto del acuerdo se pondrá especial atención a dar a conocer la normativa de reserva de empleo para personas con discapacidad, así como el adecuado cumplimiento de las medidas alternativas, para lo que se informará conjuntamente a administraciones, federaciones empresariales y grandes empresas sobre las oportunidades de empleabilidad de las personas con discapacidad física y orgánica.

CLM Inclusiva dispone actualmente de en todas las provincias de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de y la financiación de proyectos con cargo al IRPF, que realiza labor de intermediación entre personas con discapacidad demandantes de empleo y empresas, asegurando la adecuación de trabajadores al puesto de trabajo e informando sobre incentivos a la contratación y ajustes técnicos necesarios en el puesto.

La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa al movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, con casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.000 personas con discapacidad.

Actualmente se encuentra compuesta por cinco federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE y Ciudad Real Inclusiva, las entidades regionales AFANION, Federación LUNA CLM de mujeres con discapacidad, AIDISCAM, y la asociación .