, Secretaria de Organización de Podemos CLM y , Secretaría de Sociedad Civil y Movimiento Popular, mantuvieron en la mañana del miércoles, 28 de junio de 2017; una reunión con Miguel Ángel Martín Sosa, presidente de -LM, la .

En ese encuentro se abordó, entre otras cuestiones, el protocolo del teléfono de emergencias 112, en el que no se encuentran incluidos, a pesar de las numerosas demandas que reciben de sus servicios.

También se recogieron las demandas del colectivo para el nuevo Estatuto de Autonomía, como la futura Ley de Bienestar Animal en la que se incluye la figura de los Agentes Medioambientales. Asimismo, se trató la necesidad de una ley de cuerpos como base principal para tener un buen servicio público enfocado al medio ambiente y al mundo rural.

Por último, hablaron de la necesidad de mejorar sus herramientas de trabajo, de contar con dispositivos de telefonía móvil adaptados a las nuevas tecnologías y de la oportunidad de recibir formación a través de la escuela de formación ciudadana, a la que ahora no tienen acceso.