La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, , ha puesto en servicio la carretera CM-420 en el término municipal de del (), tras la finalización de las obras de refuerzo que comenzaron el pasado mes de abril.

La inversión total destinada a este proyecto asciende a 1,2 millones de euros y ha sido financiada en colaboración con el Estado a través del al que la consejera ha trasladado su agradecimiento, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha destacado que estas obras beneficiarán las comunicaciones por carretera de los más de 70.000 habitantes de las poblaciones del entorno como Mota del Cuervo, , , , , y .

El tramo reparado corresponde a diez kilómetros de la mencionada carretera, desde el límite de provincia con a la carretera N-301 en Mota del Cuervo.

Según ha explicado la consejera, con esta actuación se han mejorado las características del pavimento para optimizar la seguridad de la circulación, que en determinados trazados presenta una intensidad media de tráfico superior a los 2.100 vehículos al día, de los cuales un 12,8 por ciento son vehículos pesados.

La consejera ha subrayado además la importancia de estas obras en una vía que “forma parte de un eje de distribución de tráficos a nivel nacional y autonómico”.

En concreto, se ha referido al refuerzo de la conexión entre Ciudad Real y Cuenca, que une importantes infraestructuras viarias como son la autovía A-4 en Puerto Lápice, con la autovía CM-42 en Alcázar de y con la carretera N-301 en Mota del Cuervo.

ACCESO A MOTA DEL CUERVO

Por otra parte, la titular de Fomento ha señalado que se han acondicionado los accesos a Mota del Cuervo desde el término municipal de los Hinojosos (CM-3108), “reduciendo con ello el alto riesgo de accidentabilidad y obstrucción de la circulación que se venía produciendo debido a las inundaciones que, con bastante frecuencia, se producían en esta zona”.

La consejera ha concluido avanzando que “el Gobierno regional está redactando el III Plan Regional de Carreteras, que fue licitado para su redacción el pasado 20 de febrero de 2012, con el objetivo de garantizar a nuestros ciudadanos una red de carreteras que posibilite un transporte eficiente y seguro de personas y bienes y que potencie el progreso socioeconómico de nuestra región”.