La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este martes cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de —entidad en la que se integra (CCM)— mientras se difunde una información relevante sobre dicho valor, sin precisar cuándo regresará al parqué.

La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de , así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que un grupo de inversores latinoamericanos tomarán un “peso relevante” en el accionariado de Liberbank al acudir a la ampliación de capital que realizará “de forma inminente” el banco formado por Cajastur, y , informaron a Europa Press en fuentes al tanto de la operación.

El banco que preside prevé emitir 900 millones de acciones nuevas, tal y como acordó la junta de accionistas celebrada el 29 de abril, lo que supone el 59% de su capital actual. Con este volumen de títulos espera captar una cifra superior a los 500 millones de euros, en función del descuento que aplique finalmente sobre el precio de cotización.

Las acciones de Liberbank cerraron ayer a un precio de 0,872 euros, con un descenso del 0,9%.