“Un estímulo, dos hojas y un bolígrafo son los únicos utensilios que podrán emplear los jóvenes para demostrar su destreza literaria”, ha apuntado la Fundación en una nota de prensa en la que ha explicado que los participantes dispondrán de dos horas para crear un relato corto de una extensión máxima de dos folios.

Tras las pruebas escritas, que se desarrollarán de forma simultánea en toda España, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia, para, posteriormente, seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma a través de un jurado regional.

La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en el 23 de junio en la sede de la , donde un jurado formado por periodistas y escritores escogerá a los tres ganadores de entre los 17 finalistas autonómicos, quienes serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.