Entre los cocineros que han confirmado su presencia, según ha informado la organización, se encuentran caras conocidas del universo gastronómico castellano-manchego como Enrique Pérez de ‘El Doncel’ (Sigüenza), Adolfo Muñoz de ‘Adolfo’ (Toledo), Familia Cepeda de ‘Casa Parrilla’ (Las Ventas con Peña Aguilera) y Alberto García-Escudero de ‘El Carmen de Montesión’ (Toledo).

Acudirán también Roberto Terradillos de ‘Tierra’ (Toledo), Fran Martínez de “Maralba” (Almansa), Herraiz de ‘Raff-San Pedro’ (Cuenca), Roberto Rodriguez y Taigoro Suzuki de ‘Las Llaves’ (Marchamalo), Soler del ‘Parador de Toledo-Especia’, así como las nuevas incorporaciones de este año con su primer Sol Repsol Aurora García de ‘Mesón Octavio’ (Ciudad Real) y Jesús Monedero de ‘Palio’ (Ocaña).

El evento, que comenzará a las 11.00 horas de la mañana, servirá también para hacer entrega a los chefs de las chaquetillas que el diseñador madrileño ha creado para ellos con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible desarrollado por el . Cada pieza esta personalizada para que cada cocinero muestre sus galardones en forma de soles bordados en la propia chaqueta.

Guía Repsol lleva editándose y concediendo sus Soles desde 1979. A lo largo de los casi cuarenta años de historia de la Guía, cerca de 700 restaurantes han obtenido estos galardones, siendo Arzak y Akelarre en y Zalacaín en los únicos restaurantes en contar con Soles desde la primera edición. Arzak es el único que ha mantenido durante los 38 años la máxima calificación.