Álvaro Gutiérrez ha mantenido el encuentro con el delegado regional, ; la delegada nacional, ; y los representantes de Toledo, ; de Cuenca, ; y de Ciudad Real, ; quienes le han dado detalles de esta reunión que va congregar a la capital regional a 250 cocineros de prestigio y reconocimiento de toda España, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha coincidido el presidente de la Diputación provincial con los representantes regionales de Euro-Toques en que esta Asamblea, que por primera vez se va a celebrar en la región, “va a ser una oportunidad única y un marco de primer orden para la promoción de la gastronomía y los productos de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha”.

Y es que en la Asamblea Nacional de este año, las reuniones tienen una periodicidad bianual, los protagonistas de las jornadas técnicas, degustaciones y actividades incluidas en el programa serán los productos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Los mejores cocineros nacionales que asistan a este evento van a conocer de primera mano los productos regionales, van a poder degustarlos lo que puede ser una invitación a que puedan incluirlos en sus restaurantes, tal y como han resaltado Adolfo Muñoz, Verónica Muñoz, Tomás Palencia, Jorge Susinos y Javier Donaire.

Gutiérrez ha destacado el papel relevante que la cocina y la gastronomía tiene en el mundo actual, con un reflejo destacado en la economía y en un sector tan importante como es el turismo, a lo que ha contribuido la calidad y el buen hacer de nuestros productos y nuestra industria agroalimentaria.

También ha querido resaltar la calidad de la cocina y el prestigio de los cocineros de la provincia de Toledo de gran reconocimiento nacional e internacional y que han sido fundamentales en el desarrollo y relevancia creciente que la cocina ha adquirido.

Euro-Toques es una organización internacional fundada en 1986 por , , y , entre otros ilustres cocineros. En España, la asociación está presidida por y cuenta con 700 cocineros que participan activamente fomentando los principios de alimentación sana, la educación al consumidor, el respeto al producto de temporada, todo ello basado en la transparencia y la confianza.

En Euro-Toques participan caso todos los grandes cocineros del país, muchos de los cuales estarán presentes el próximo mes de abril en la Asamblea bienal que se celebrará en Toledo, tal y como resaltaron los representantes castellano-manchegos en su reunión con el presidente de la Diputación de Toledo.