Se trata, por un lado, del I Concurso Nacional Gastronómico de la marca de quesos ciudadrealeña La Casota, don hasta cinco chefs se disputarán la final este miércoles 27 de enero.

En concreto, son , de El Mercado de (Madrid), Eva Gloria Sánchez, del Hotel Restaurante Villaceutí (Ceutí, ); y otros tres chefs castellano-manchegos, , de Aurum Gastrobar (Guadalajara); , de La Chimenea (Turleque, ); y , de El (Toledo).

La marca de quesos ha organizado este certamen en el seno de Madrid Fusión por su 25 cumpleaños. El premio será de 3.000 euros para el ganador, un fin de semana en el Hotel La Casona en La Solana y visita a la fábrica de quesos con rutas por los Parques Nacionales de Lagunas de Ruider y Tablas de Daimiel. Habrá un segundo premio de 2.000 euros y un tercero de 1.000 entre los cinco finalistas.

UN CHEF CONQUENSE, A POR LA MEJOR CROQUETA DE ESPAÑA

De otro lado, el conquense , cocinero del restaurante Trivio, se disputará el título de la mejor croqueta del mundo junto a otros cinco cocineros, Bruno Lombán, de Quince Nudos (Ribadesella, ); María del Mar Gancedo, de Umma (Santander, ); , de Keki Tapería (Murcia); , de La Bien Aparecida (Madrid); Iago Castrillón, de Dos Estaciones ().

El cocinero conquense ha explicado a que la selección de la receta de la Barra de Trivio ha sido “una sorpresa” y que existe una competencia “bastante fuerte” pero que ser finalistas ya es “todo un regalo”.

Respecto a la receta en sí, ha asegurado que “no es ningún secreto”. “Leche, jamón, un buen pan artesanal y hacerlas con mucho amor y cariño además de con los mejores productos”, ha añadido.

El jurado estará formado por grandes figuras de la gastronomía y del periodismo gastronómico y proclamarán al ganador el próximo 27 de enero.

El ganador recibirá el título como II Campeón Internacional ‘Joselito’ a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo, un Jamón ‘Joselito Vintage’ y un viaje para dos personas.