“Desde COFICAM queremos poner en valor la importancia que tiene dentro de la fisioterapia este ámbito para el tratamiento de los pacientes. Siguiendo las pautas y movimientos indicados por los profesionales se consigue mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia lo que tiene un impacto directo en su calidad de vida”, ha indicado el presidente de COFICAM, .

La jornada, que tendrá lugar en el Hotel Torremangana de Cuenca a partir de las 9.00 horas, será inaugurada por la delegada provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca, , y Don , gerente del , . En el acto de clausura, celebrado a partir de las 14.00 horas, participará el alcalde, .

La primera de las ponencias dará comienzo a las 9.15 horas con el título ‘Ejercicio físico terapéutico en dolor crónico músculo-esquelético’, impartida por el doctor , graduado en Fisioterapia por la . A continuación, , diplomada en Fisioterapia por la (UCLM) hablará sobre el ‘Ejercicio terapéutico en pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica): un programa de Rehabilitación pulmonar’.

Tras la pausa-café , fisioterapeuta profesor asociado de la UCLM, impartirá las ponencias sobre el ‘Ejercicio terapéutico en el embarazo y postparto’ y el ‘Ejercicio terapéutico en pacientes afectadas con cáncer de mama’. La charla sobre el ‘Ejercicio terapéutico en las enfermedades de Alzheimer y Parkinson’, estará a cargo de , fisioterapeuta del .

Por último, , miembro del grupo de investigación del (Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha), que tratará sobre el ‘Ejercicio terapéutico a través de las intervenciones Cuerpo-Mente: Pilates y Yoga’. El Día Mundial de la Fisioterapia concluirá con una mesa redonda a partir de las 14.00 horas moderada por , vocal de Cuenca y en la que se debatirá sobre contenidos de las ponencias y se responderán las preguntas de los asistentes.