Según ha informado la organización en nota de prensa, la jornada será de entrada libre y para todos los públicos, y tendrá lugar en el Museo del Ejército para tratar y dar a conocer las actuales y futuras técnicas de medida de los gases de efecto invernadero, así como el desarrollo de la nueva red de colaboración para la medida de CO2 con dispositivos móviles.

Hoy en día, prácticamente nadie pone en duda que el cambio climático actual es de calentamiento global excepcionalmente rápido, como se está poniendo de manifiesto con el deshielo de los casquetes polares, el aumento de temperatura de los océanos, la subida del nivel del mar, etc* y provocado principalmente por la emisiones antropogénicas de CO2, es decir, la generadas por la actividad humana.

Se irá de lo global a lo local y se trataran los datos de temperatura correspondientes a los años 1981-2018 para Toledo y las consecuencias del cambio climático para nuestra región.

Para el desarrollo de la jornada se contará con notables miembros de la Cofradía Internacional de Investigadores y profesionales de reconocido prestigio como , quien cuenta con seis doctorados ‘cum laude’, entre ellos en Ingeniería de Caminos, Ciencias Físicas, Filosofía y Letras, Medicina. Fue Rector de la y es catedrático de Fundamentos de Física en la y experto en cosmología.

También se suma , quien es licenciada en Ciencias Físicas y cursos de doctorado en ingeniería nuclear por la Universidad Politécnica de Madrid. En su actividad profesional desempeña el cargo de Delegada territorial de la (AEMET) de Castilla la Mancha y anteriormente fue investigadora A2 en el CIEMAT.

De su lado, Javier de la Villa es doctor ingeniero de Minas, por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor asociado en la . Fue director general de Industria y Energía y en la actualidad es jefe de servicio de de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Finalmente, Carlos Fuñez es doctor ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduado en Ingeniería Eléctrica. Actualmente es el responsable de la Unidad de Innovación del Centro Nacional del Hidrógeno y es profesor asociado en la .

La jornada será presentada y moderada por el prioste de la Cofradía de Investigadores y doctor ingeniero .