En la sesión plenaria, además, se ha aprobado por unanimidad el apoyo del Ayuntamiento al pueblo palestino y la condena a las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Estado de Israel en . El texto ha sido presentado por el Grupo Municipal Ganemos, al que tanto como han presentado sendas transaccionales que han sido apoyadas por el resto de grupos, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Entre lo acordado, se propone también al que junto al Ayuntamiento priorice las propuestas de las ONG en la convocatoria de ayudas de emergencia humanitaria de la Concejalía de Cooperación para atender la situación que se está viviendo en la franja de Gaza.

Por otro lado, el pleno del Consistorio toledano ha acordado apoyar de manera pública el Acuerdo Social por el Agua en defensa de nuestros ríos y por el agua pública con los votos a favor de Ganemos, grupo que presentaba la moción, y PSOE, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PP.

Por último, no han salido adelante por falta de apoyos, las dos mociones del Grupo Municipal Popular sobre los servicios de abastecimiento y alcantarillado de la ciudad y el plan de asfaltado, ni las presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos en torno a la conservación y mantenimiento de las tapas de registro que componen el mobiliario urbano y la creación del premio ‘Toledo Mujer y Deporte’.