En estas jornadas de igualdad, tal y como ha explicado, se abordarán protocolos de igualdad y de buenas prácticas para reducir brecha salarial y fomentar el empleo femenino.

“Nuestras pequeñas y medianas empresas están comprometidas, pero carecen de las herramientas necesarias. Pondremos a su disposición todos los recursos”, ha aseverado.

Por otro lado, quiere “trabajar muy duro” en prevención de riesgos laborales ayudando a las empresas a implementar sistemas para reducir la siniestralidad, tras las 1.250 visitas personalizadas a pequeñas empresas desde Cecam.

Otro asunto que ocupará a Cecam este año es la despoblación, ya que los empresarios “tienen una voluntad clara de contribuir a este problema”.

Importancia especial tendrá la Economía Circular, que “representa una gran oportunidad para España y Europa, y las empresas no son ajenas a ello”. “Tiene un potencial todavía poco explorado”.

Desde Cecam se ha asesorado a las empresas de toda la región con múltiples actividades en sus campos de actividad “con el objetivo de estar cerca” de todos y representar al empresariado.

En este punto, se seguirán liderando proyectos “beneficiosos” para pymes y autónomos de Castilla-La Mancha, siempre con el “denominador común” de mejorar el crecimiento y desarrollo económico”.