El vicesecretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), señaló hoy que son más de 600 los colectivos que han mostrado su apoyo al manifiesto en defensa del agua que se leerá el próximo sábado en la concentración que ha organizado la Ejecutiva Provincial socialista en esta localidad.

En un acto que tuvo lugar hoy junto al río Tajo y al que asistieron varios representantes de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, Perantón explicó que uno de los párrafos del manifiesto refleja la labor que hizo la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche para sacar adelante con éxito la manifestación del 20 de Junio de 2010.

En ese sentido, dijo que “se reivindica agua para nuestra región, lo que supondrá nuestro desarrollo y por eso es fundamental el apoyo de todos y todas, incluso de aquellas formaciones políticas que indistintamente tengan o no representación en ayuntamientos o cortes”.

Miguel Perantón valoró como “muy positiva” la adhesión de 90 colectivos de la ciudad al citado manifiesto, un numero que recoge el grado de implicación que tiene la sociedad talaverana. “Es importante que todos nos mojemos por el agua y por nuestro futuro”, apostilló.

En ese acto intervinieron el secretario comarcal del sindicato UGT, ; el presidente del , Justo Pizarro; , de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR; , presidenta de la del barrio de la Milagrosa y , presidente de la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud Iuvenis Talavera.

José María García reseñó que no entiende por qué motivos la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche no asumió en su día el papel de ser este colectivo quien organizara esta concentración ya que no se ha conseguido nada y “las mismas reivindicaciones están ahí”, concluyó.