El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que el proyecto ‘Acuérdate vivir’, del Colegio de Talavera de la Reina, será este año uno de los galardonados en el Día de la Enseñanza, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en . Será en una gala que, como en cada edición desde que se instituyera en 2001, reconocerá a centros, docentes, alumnado, personal de administración y servicios, entidades o proyectos por que destacan en el ámbito educativo.

Felpeto, que hoy ha acudido en Talavera de la Reina a la gala ‘Acuérdate de vivir’, que ha organizado el , ha comentado a su llegada que aunque los galardonados de este año en el Día de la Enseñanza se darán a conocer en fechas próximas, ha querido avanzar hoy, a la comunidad educativa de este centro, el reconocimiento con su presencia en este evento solidario a favor de la investigación de la ELA, así como ha querido agradecerles el trabajo que realizan más allá de las clases.

En este sentido, ha destacado que se va a reconocer este proyecto, que desarrollan en colaboración con la Asociación Adelante a favor de la investigación sobre la ELA, por su carácter solidario, su capacidad de convocatoria que ha logrado congregar a toda la comunidad educativa y su carácter abiertamente innovador.

Por su parte, el director general y Deportes, , ha agradecido la iniciativa del Colegio Cristóbal Colón que sirve para dar visibilidad a una enfermedad que le afecta en primera persona, para concienciar a todos que le puede tocar a cualquiera, para crear empatía y ponernos en el lugar del otro y para colaborar en la investigación, que según ha comentado es la de los enfermos.

En la gala que ha tenido lugar en el Teatro Palenque con un lleno total, han participado además del Colegio Cristóbal Colón, los Colegios San Ildefonso, , y de la Esperanza, la Escuela de Teatro y los grupos Rítmica Orosport y Sombras de Arena.