El (COITT) ha reconocido el liderazgo de Castilla-La Mancha en materia de telecomunicaciones, galardonando al Gobierno que preside Emiliano García-Page con el premio ‘Excelencia a la Mejor Iniciativa Pública’ de este año 2019 por el despliegue de las telecomunicaciones ultra rápidas llevado a cabo en la región.

En nombre del Ejecutivo castellano-manchego ha recogido el galardón el consejero de Desarrollo Sostenible. Tras agradecer el reconocimiento, José Luis Escudero ha resaltado que la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en Castilla-La Mancha pasa porque tengan las mismas oportunidades de desarrollo; por lo tanto, ha subrayado el consejero, “el acceso a las tecnologías es un derecho prioritario y fundamental para este fin, y así lo está demostrando con sus políticas en esta materia nuestro Gobierno”.

En este mismo sentido, Escudero ha recordado el liderazgo nacional de Castilla-La Mancha en crecimiento de la cobertura 4G (135 por ciento más desde 2015); y de implantación de banda ancha y fibra óptica (336 por ciento). El actual Gobierno lleva invertido en cobertura 4G y 3G en apenas cuatro años, 24 millones de euros.

El representante del Gobierno castellano-manchego también ha puesto las miras en el futuro, y ha afirmado que, con el actual despliegue, la fibra óptica llegará en los próximos dos años al 96 por ciento de la población. En este sentido, ha añadido que el compromiso de Emiliano García-Page es que a lo largo de esta legislatura se llegue al 100 por 100”, por lo que, “reconocimientos como el de hoy, son un aliciente y una motivación añadida”.

El premio recibido a la ‘Mejor Iniciativa Pública’ en el marco del despliegue de las telecomunicaciones de última generación, es uno de los tres galardones que el COITT entrega cada año con la categoría de ‘Premios Excelencia’.

El decano del colegio oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Mario Cortés Carballo, ha transmitido la enhorabuena al , y ha felicitado al consejero, José Luis Escudero, por la apuesta que hace la región a la hora de aplicar la ingeniería de las telecomunicaciones en su territorio y los resultados conseguidos.

Junto al Gobierno de Castilla-La Mancha han sido reconocidos en las otras dos categorías de ‘Premios Excelencia’ la LFP (Liga de fútbol profesional) por impulsar las TIC; y , VP Innovation EMEA Dell EMC, Premio Excelencia Trayectoria Profesional.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha estado acompañado durante la gala por el director general de Cohesión Territorial, .