En declaraciones a los medios en la sala de prensa de las Cortes, donde se ha debatido sobre la financiación de la UCLM, Miguel Ángel Collado ha confiado en que se pueda llegar a una solución “satisfactoria” para la Universidad.

Tras decir que a la institución académica también le interesa que se clarifique cuanto antes el marco general de la comunidad autónoma, en relación a los presupuestos de 2017, el rector ha vuelto a decir que la UCLM entiende que necesita una financiación de 140 millones de euros para 2017.

No obstante, el rector ha explicado que “la cantidad mínima” de la que parte la Universidad son los 140 millones solicitados, pero ha avisado de que la institución necesita elaborar una planificación a largo tiempo para ir mejorando sus cotas de excelencia.

“Es inteligente apoyar a la Universidad porque está en juego el futuro de nuestra región y de nuestro país”, ha destacado.

Collado ha destacado la importancia que tiene que en las Cortes, “donde erradica la soberanía popular”, se haya puesto de relieve la importancia de la institución académica para el presente y futuro de la región, así como la necesidad de financiarla adecuadamente.

Por último, el rector ha rehusado entrar a valorar las declaraciones del portavoz regional, , que dijo no entender que la UCLM “estuviese satisfecha con los 120 millones de Cospedal y ahora no pueda sobrevivir sin 140”.