El galardón, que reconoce la trayectoria profesional de ambos y su compromiso con Jadraque y la provincia de Guadalajara, les será entregado este sábado, 18 de junio, durante a Cena Medieval en el Castillo del Cid, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en nota de prensa.

El pregón de esta Jornada Cidiana, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza Mayor de Jadraque correrá a cargo de la jadraqueña .

La comandante Moreno es la única Oficial femenina en la Comandancia de Guadalajara y es la primera Oficial que salió de la Academia General Civil. En la actualidad, es comandante jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y una de las pocas mujeres en todo el país que ocupa este cargo.

Moreno recibirá este año el galardón que ya tienen otras mujeres como la expresidenta de la Diputación de Guadalajara, ; la gerente de , ; y la escritora y periodista, .

En cuanto a , es natural de Peralejos de las Truchas, pero su amistad con Jadraque y con la familia del ganadero se remonta décadas atrás y le ha hecho merecedor de este premio. Ha sido colaborador de la de Median de Rioseco y, en la actualidad y desde 1985, mulillero habitual de la Plaza de Toros de las Ventas.

La organización de estos premios Don Rodrigo ha entregado este galardón previamente a , Henares ‘Chani’ y .