El director general de Urbanismo y Vivienda del , , presidió el pasado 14 de febrero la primera reunión del año de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca.

Entre los principales acuerdos de esta Comisión, en la que también ha tomado parte el director provincial de , ; destaca a aprobación definitiva el Plan de Ordenación Municipal de la localidad de San Clemente, como publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se dio luz verde, otorgando la previa calificación urbanística a los siguientes proyectos: construcción e instalación de una planta de tableros de partículas, secadero de virutas y línea de producto acabado melaminado en Fuentes y a una instalación fotovoltaica de 2000 KW. en Villanueva de la Jara.

Con el objeto de posibilitar obras, construcciones e instalaciones en fincas de menor superficie y con mayor porcentaje de ocupación, también se informaron favorablemente las siguientes siete solicitudes: la construcción de una nave agrícola en Gascueña , la construcción de una nave para el cultivo de setas en Villanueva de la Jara, la construcción de una nave-almacén de uso agrícola en del Llano, la construcción de un almacén en Valverde del Júcar, la ampliación de una granja avícola en broilers de hasta 96.000 plazas y en proyecto de otra una granja avícola de broilers de 35.000 plazas en , y la construcción de una nave-almacén agrícola en Quintanar del Rey.

Finalmente, por lo que se refiere a licencias urbanísticas para obras, usos y actividades de carácter provisional, la Comisión Provincial emitió informe favorable a la instalación y cubrición de una pérgola ya existente en la localidad de Nohales.