Estas medidas han sido valoradas económicamente, midiendo su alcance e impacto en la ciudad, estableciéndose una relación del 1 al 60, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.de acuerdo con los documentos la Estrategia Española de Movilidad Sostenible.

Las medidas han sido valoradas económicamente, midiendo su alcance e impacto en la ciudad, puntuadas y priorizadas, estableciéndose una relación del 1 al 60.

Entre las cinco primeras, junto al parquin de Astrana Marín, los aparcamientos en superficie en el entorno del Estadio Municipal de la Fuensanta y la entrada de por la A40, el aparcamiento en superficie en los terrenos del (ADIF) junto a los almacenes en desuso, la implantación de una red de itinerarios preferentes para ciclistas y, en quinto lugar, la reordenación de tráfico y los aparcamientos en las calles Sánchez Vera y Princesa , unido a la ampliación de las paradas de autobús en la calle .

Está previsto que se convoque la Comisión Informativa de Seguridad y Servicios a la Ciudad para dar cuenta de las propuestas de los técnicos y continuar con la tramitación del PMUS.

En cuanto a las reservas del aparcamiento subterráneo de Astrana Marín, promovido por el Ayuntamiento de Cuenca bajo el patio del Instituto , a día de hoy se han registrado 83 reservas, incluyendo las 15 plazas que el Ayuntamiento tiene que poner a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El próximo paso será llevarlo a la Comisión Informativa competente para su dictamen previo al Pleno, conforme al procedimiento legalmente previsto.

La Comisión Técnica del PMUS se creó hace año y medio y está formada por el director del PMUS y jefe de servicio con competencias en Movilidad, el jefe de Sección Técnica del , el jefe de Sección de Urbanización del Servicio Municipal de Obras, el intendente de , el jefe de Área de Servicios Informáticos, el jefe del Servicio de y , un técnico del , un arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, un técnico de , un técnico del Servicio de Transporte , un técnico del Servicio de y Regulación del Aparcamiento, un técnico del equipo redactor del PMUS, el secretario general municipal, un representante de la empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano y otro de la empresa que gestiona la ORA.