También se ha tratado la organización del IV ciclo ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio’, la serie de conciertos en espacios históricos que el Grupo pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo de 2017 en colaboración con la y la , ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en un comunicado.

La Comisión ha tratado también, dentro del área de las artes plásticas, el nuevo proyecto ‘Laberintos Líricos’ que el reconocido colectivo Boamistura ha producido para las 15 ciudades y que inicia su andadura este viernes con la inauguración de la primera instalación en la ciudad de . Este nuevo programa cultura aúna poesía, patrimonio e intervención en espacios urbanos y recalará en las ciudades e la red hasta el verano de 2017.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de , , , Cáceres, , Cuenca, Ibiza/Eivissa, , , San Cristóbal de la , , , , y , todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.