La Comisión de Peticiones de las Cortes verá este jueves tres asuntos relacionados con la , la reforma de la Constitución y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Comisión se celebrará a partir de las 16.30 horas, y comenzará con la elección del vicepresidente y el secretario de la Comisión.

A continuación, los parlamentarios verán el derecho de petición sobre la vulneración del Principio de Igualdad en la Ley de Regulación de Servicios de Oficina de Farmacia.

También se verá una petición relativa a la remisión a la Mesa del Congreso de los Diputados de una proposición para la reforma de los artículos 87.3, 92 y 166 de la Constitución.

Finalmente, la Comisión estudiará una petición por el que solicita que se proceda a promover por parte del Parlamento castellano-manchego un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

La Comisión de Peticiones asume las competencias derivadas de la aplicación de la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Petición. Según fuentes parlamentarias, esta Comisión se suele hacer una vez en la legislatura aglutinando las peticiones que realice cualquier asociación, organismo o particular que cuente con un determinado apoyo.