El Comité Ejecutivo del de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad proponer a la Junta Directiva del partido que la expresidenta de los ‘populares’ en la región y exsecretaria general del partido a nivel nacional, , sea nombrada presidenta de honor del PP castellano-manchego.

Así lo ha confirmado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, , en una rueda de prensa tras la celebración del del partido que ha tenido lugar este miércoles.

De esta manera, en la próxima reunión de la Junta Directiva ‘popular’ que, según ha señalado Núñez, tendrá lugar “la próxima semana”, la propuesta de nombramiento de Cospedal figurará en el orden del día.

Además, el presidente ‘popular’ en la región ha confirmado que el que fuera su rival en el proceso para optar a la Presidencia del partido, el alcalde de Seseña (Toledo) Carlos Velázquez, ha aceptado ser uno de los vocales de libre designación del Comité Ejecutivo.

Sobre Velázquez, Núñez ha insistido en que es “uno de los grandes activos del partido” y ha asegurado que participará “de manera intensa” en el autonómico.

OTROS CARGOS

Además de los nombres ya sabidos de la nueva secretaria general del partido, que será la toledana Carolina Agudo; de la portavoz regional, ; y del vicesecretario de Comunicación, que será el presidente del PP de Talavera de la Reina, , Núñez ha desvelado otros nombres que tendrán altas responsabilidades en el PP castellano-manchego, entre los que ha citado a , o , entre otros.

De esta manera, el presidente del PP regional ha explicado que Robisco será presidente del , un órgano que servirá para “dar protagonismo” al territorio y, especialmente, a las comarcas.

Por su parte, Lola Merino ocupará la Vicesecretaría de Participación y tendrá como misión, según ha detallado el máximo mandatario ‘popular’ en la región, que los afiliados del partido “participen desde ya en el día a día” del PP.

De su lado, el vicesecretario de en Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, será el coordinador de las mesas de trabajo que se van a crear en todas las provincias para que los afiliados “puedan participar y elaborar el discurso del partido”.

De igual modo, ha desvelado también los nombres que ocuparán otras vicesecretarías que ha denominado como “más tradicionales”. De este modo, será vicesecretario de Organización, Manuel Guillén hará lo propio en el ámbito de Política Nacional, será vicesecretaria de Estudios y Programas, la Vicesecretaría de Formación recaerá en Mercedes Herrera Fogarty y la vicesecretaria de Política Social será .

Además, será vicesecretaria de Acción Política, ocupará la Vicesecretaría Electoral y hará lo propio en la Vicesecretaría de Política Local.