la “tactica dilatoria de la empresa, el comité ha decidido volver a convocar a los trabajadores a concentrarse el próximo miércoles a las puertas de la empresa. La plantilla comparte nuestro malestar y los compañeros están cada vez más impacientes, la paciencia se está agotando.”

“Llevamos ya diez reuniones en diez meses de negociación y seguimos sin abordar las cuestiones más importantes: las subidas salariales; los avances hacia la unificación de las tablas; los pluses; y las licencias o permisos retribuidos”, ha indicado , responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nestlé.

El “malestar” del comité incluso se ha agudizado esta mañana, cuando han comprobado en la memoria económica que al fin les ha presentado la empresa. “A pesar de ser muy escueta, los datos son muy positivos; nuestra empresa tiene un balance robusto e importantes beneficios. Después de diez años de congelaciones salariales y recortes de derechos laborales con la escusa de la crisis, ha llegado el momento de que también los trabajadores empecemos a notar la buena marcha de nuestra empresa y a recuperar poder adquisitivo”

Ante la irritación de los representantes de los trabajadores, que “incluso hemos valorado levantarnos de la mesa por la negativa de la empresa a abordar de una vez los contenidos económicos del convenio”, los directivos de Lactalis-Nestlé han aceptado finalmente adelantar a la tarde del próximo miércoles la undécima reunión negociadora, “que en principio querían convocar dentro de quince días”.