Según ha informado en nota de prensa la universidad, este seminario retaba a alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura y a jóvenes diseñadores a demostrar su ingenio en el diseño de una estructura (tipo mesa) de madera de balsa o de piezas Knex, con un hueco interior libre igual al volumen de un cubo de 50 centímetros de lado y cuyas dimensiones máximas no superasen el volumen de un cilindro de un metro de alto y 80 centímetros de base.

En la categoría de ‘Mayor carga soportada sin considerar el peso de la estructura’ se proclamaron vencedores , y , alumnos del Máster en Ingeniería de Caminos de la UCLM.

En la de ‘Mejor diseño’ venció el grupo formado por los alumnos de segundo curso del Grado en Ingeniería Civil Sara Corral, María Luisa Peces y ; mientras que Fernando Calderón y Samuel Rubio compartieron el premio en la categoría ‘Alumnos con las mejores predicciones’. El premio en la categoría ‘Mejor relación peso de la estructura con respecto a la carga soportada’ recayó en un grupo de estudiantes de la .

La jornada, y consiguiente competición, fue organizada por la e Ingeniería Estructural con el objetivo de promocionar el diseño de estructuras a través de diferentes enfoques creativos.

A la misma asistieron veinte alumnos de la de la UCLM que, acompañados de la profesora Rocío Porras, disfrutaron de las intervenciones de profesionales y profesores de cálculo de estructuras de cálculo de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, como Jorge y Alejandro Bernabéu, Toni Kotnik y Javier Materola.