El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del (SESCAM), ha copado todos los premios que la concede anualmente por su calidad docente a los mejores médicos residentes del Sistema Nacional de Salud.

El doctor Álvaro González Cantero recibió el Premio al Mejor MIR 2019, el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo el premio al mejor hospital para la formación especializada, la Unidad Docente del Hospital el premio al mejor centro docente de formación especializada y el servicio de Dermatología del centro sanitario toledano el galardón al mejor servicio de formación especializada.

El director gerente del Complejo, el doctor , ha expresado su satisfacción “porque estos galardones demuestran la excelencia y alto nivel de calidad de nuestros profesionales que se inculca en la docencia de los residentes, lo que nos anima y motiva para seguir trabajando en la formación de médicos residentes”.

Por su parte, el doctor Álvaro González Cantero ha compartido el premio con sus compañeros del servicio de “porque es un reconocimiento a la labor de 4 años de formación especializada”.

Para el especialista “este premio es una motivación y responsabilidad para seguir trabajando” y dedicó el premio a sus padres por haberle inculcado unos valores “que no sé si están de moda hoy en día, pero que funcionan y funcionarán: el esfuerzo, el valor del trabajo y la búsqueda de la excelencia”.

La doctora , jefa de servicio de Dermatología del , ha señalado que “este premio SANITAS MIR 2019 al mejor residente de toda España es un honor y un orgullo para el Servicio de de Toledo y un estímulo para seguir trabajando y formando grandes especialistas. El doctor Álvaro González Cantero es un ejemplo para todos, un premio al esfuerzo, al trabajo y a la perseverancia en su labor clínica, investigadora y docente y, sobre todo, un premio a sus valores, calidad humana, implicación con los pacientes, compañerismo y trabajo en equipo”.

Asimismo, el doctor , coordinador de Calidad, Investigación, Docencia y Formación del Complejo Hospitalario, ha manifestado que “estos reconocimientos, los más importantes del sistema de formación sanitaria especializada en España, tienen que servir para buscar aún más la excelencia entre todos y seguir mejorando con ilusión, trabajo, compromiso y esfuerzo. Así podremos tener un aprendizaje de nuestros residentes seguro para el sistema, para los propios residentes y para los pacientes”.

El doctor Álvaro Gonzalez Cantero se ha alzado con el máximo galardón entre 80 candidatos residentes de toda España. Este especialista ya recibió el pasado mes de mayo, cuando finalizó su formación, el premio a la mejor trayectoria docente e investigadora del Hospital de Toledo.

El Premio Sanitas MIR reconoce al Médico Interno Residente que más haya destacado durante su formación especializada. Concedido desde 1996 por la Fundación Sanitas, auspiciado por el , y coordinado por el en Ciencias de la Salud, es el único premio de esta naturaleza existente en España, en el que participan más de doscientos hospitales con acreditación docente para la formación de residentes por vía MIR.