Así lo ha indicado este lunes, el presidente de la Comunidad de Regantes de Cogolludo, , en una rueda de prensa celebrada en Guadalajara y en la que ha estado acompañado por representantes de los municipios afectados.

Galve se ha mostrado esperanzado en que el diputado de Podemos por Guadalajara, , “recapacite” y que no favorezca a un sector, la agricultura ecológica, a costa de perjudicar a otro.

Asimismo, ha solicitado al que apoye en este punto al actual Gobierno regional, si bien les ha acusado de “estar detrás de esta situación”. De salir adelante esta enmienda, “sería el desahucio total para todos nosotros”, ha advertido.

En esa misma línea, , otro de los afectados, ha pedido a Podemos que “no use a 200 familias como rehenes de otros temas como la agricultura ecológica” y les ha recordado que tienen que estar “al lado de la legalidad” en referencia a que este regadío está aprobado desde 2002.

La Comunidad de Regantes ha incidido en que actualmente están siendo embargados por una entidad financiera a la que solicitaron un crédito años atrás y que la única forma de devolver ese dinero es a través de la activación de ese regadío para el que estaba prevista una partida de 2,5 millones de euros en los presupuestos ahora enmendados.