Las Federaciones de Tenis de Cataluña, Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Aragón y Baleares han solicitado la convocatoria de unas nuevas elecciones a la presidencia de la Real (RFET), previstas para este sábado 19 de enero, por presuntas irregularidades.

En un comunicado, estas federaciones territoriales han expresado su disconformidad con el desarrollo del proceso electoral de la RFET y, por ello, no reconocen la legitimación de la elección a presidente del candidato a la reelección, .

Entre las presuntas irregularidades que denuncian estarían la publicación de censos “a destiempo y con miles de errores y alteraciones no justificadas”, la adjudicación “sesgada” del número de miembros a la Asamblea que corresponden a algunas de las Territoriales y “enormes irregularidades totalmente inadmisibles” en el voto por correo. “Todo ello sumado, altera sustancial y decisivamente la composición de la Asamblea”, indican.

Así, y a la espera de la resolución en los tribunales de las denuncias interpuestas y admitidas a trámite, los Presidentes de estas territoriales “requieren” una nueva convocatoria de elecciones, donde “con absoluta claridad y transparencia, a priori se depuren todas las irregularidades habidas en este Proceso Electoral y se garantice el cumplimiento de todas las Normas Electorales con limpieza”.

No obstante, los Asambleístas de las Federaciones mencionadas podrán actuar libremente en las elecciones a Presidente y Comisión Delegada, que se celebran este sábado 19. El comunicado está firmado por los presidentes de la Catalana, ; Aragonesa, ; Madrileña, ; Castellano-leonesa, ; Castellano-manchega, ; y , .